Thursday, June 30, 2011

En Calama

IMG_5041.JPG
Salí de San Pedro de Atacama a las 13:00 aproximadamente. El paisaje era un desierto y la carretera muy buena. Estuve escuchando música durante el trayecto. Al llegar a Calama, el bus fue directo a la agencia. Me bajé y fui pregunté por un bus hacia Arica. Me dirigieron a la empresa Frontera del Norte y compré el pasaje por 10000 CLP.

IMG_5046.JPG
Tenía hambre y como debía esperar algunas horas, dejé mi mochila grande al frente, en la zona de encomiendas. El costo de guarda equipaje fue 500 CLP. Salí de ahí y fui al lado, a un restaurant simple. Había un menú por 1600 CLP (sin bebida). Comí una cazuela vacuna (sopa de carne), picante de pata (como el caldo de patas ecuatoriano, pero sin el caldo) y arroz. También me dieron gelatina de postre. Llevaba agua de Bolivia, así que no pedí bebida.

IMG_5047.JPG
Una vez terminada la comida, decidí explorar. Pasé por un puesto y compré Calzones rotos por 400 CLP. Estuvieron bastante ricos. Seguí caminando y vi un letrero direccional hacia un centro comercial (Mall de Calama). Pensé que sería el lugar perfecto para establecer base y conectarme a Internet.

IMG_5050.JPG

22:20
Acabo de subir al bus. Es de dos pisos, hay bastante espacio entre asientos y se ve muy limpio. Voy a poder dormir tranquilo y cómodo.

¡Hacia Arica!